« Home | La moda de no pensar. » | Delirios de fiebre » | señor Google, por favor, no me diría.... » | NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!!! » | Facultad-Laburo-Dormir-Facultad-Laburo-Dormir » | a veces pasa » | Pelotudeando por Youtube: Knights of Cydonia » | Cortito al riñon » | Pelotudeando por Youtube Vol. V » | Pequeños momentos »

Disculpe señor, ¿hace mucho que espera? No, yo siempre fui un banana

Durante toda mi infancia tuve una duda en mi mente que al día de hoy no ha sido respondida: nunca entendi la correlación entre la palabra "ñoqui" y el concepto de alguien que no labura pero cobra. ¿Qué tiene que ver la pobre unidad de pasta con la gente poco honesta? La verdad, a mi los ñoquis nunca me parecieron deshonestos. Los de harina, digo.

Y ni hablar de la relación entre la fruta "banana" y la gente banana...

y asi hay unos cuantos mas, ¿quién se anima a responderme o a mandar mas incógnitas similares?

A los empleados ñoqui se les dice así, justamente, porque aparecen todos los 29 (a cobrar)

El origen de "banana" me resulta un misterio absoluto (como tampoco entiendo por qué, en México, le llaman "fresa" a los conchetos).

otra duda mas, y van sumando.

Un lector que me mando un mail dice que es porque a los ñoquis se los ven los domingos y los domingos no se trabaja, por lo que no se los ve nunca.
La investigación sigue...

Me aclaran: tenia razon Deg, las fuentes del lector anonimo eran dudosas, todo se baso en un par de bizcochitos.
Finalmente los gñomos contaron la verdad

Felicitaciones Deg! te ganaste un... aprecio de mi parte!


Otra duda mas traida por... otro que no me postea y me habla aparte y cuyo nombre no publicare hasta que se digne a hacerlo: ¿Porqué se dice "soy un queso"? los quesos no hacen las cosas mal que yo sepa.

Vamos a volvernos CSI: dichos urbanos.

Yo me quedo con la teoría sobre los ñoquis de Deg.

Con respecto a lo de ser un queso... emmm, no sé, yo lo usaba cuando era chico. Y cuando uno es chico es medio boludo y se ríe de algunas palabras porque le suenan chistosas, y queso era una de ellas al menos en mi caso, pero dudo seriamente que esa sea la razón por la que se usa.

recomiendo efusivamente un post titulado "savora mi". (archivos)

Allí, escribo algo que sería aquí un comment innecesariamente largo acerca de estar lo más "pancho".

Y lo recomiendo efusivamente porque es mío. Un saludo.

Acepto la teoría del ñoqui.

Lo de banana no sé, pero me suena a que tiene alguna relación fálica....

Sobre el queso... debe ser porque muchos quesos huelen mal = apestan. Por lo tanto si sos malo en algo, apestás en eso y sos un queso.

Y lo de estar lo más pancho... no sé, me remito a los panchos serrano allá y entonces en villa gesel. No aclara nada, pero el pancho serrano estaba lo más pancho.

y a los que nos dicen "salames"? por qué nos llaman así?

definitivamente hay una tendencia a denominar a la gente como comida. Hay que seguir investigando.

en banana puede ser por su connotación fálica, vease como es homologable en la siguiente situación:

"se hace el pija"
"se hace el banana"

opa, buen punto, una estrellita para Pvncho

la respuesta qe yo tenía me la delantó DEG.

luego, por ejemplo, en españa a los conchetos les dicen "pijas"... es de dificil acostumbrarse a eso!!!

:*

Aquí sí me marginó la cuestión idiomática, pero en Chile la gente no se asocia tanto a comida, como a animales, que por otro lado es pre-comida.

La gente cruel es vaca
Los valientes son choros (molusco bivalvo, por si no lo tienen por esos lares)o gallos (molusco emplumado que canta al amanecer)
El buen amigo es aperrao
El soplón es un sapo
Y así...

Por supuesto, también hay vulgarismos que me niego a reproducir en un espacio tan selecto como éste.

Saludos,

M.

Segunda convocatoria para salir a tomar cerveza con otros bloggers.
Más información, en mi blog.

Salu2

DEG

Bue, iba a decir lo mismo que Deg con respecto a lo de los ñoquis.. con lo demás concuerdo en casi todo.

Es verdad, nunca me había puesto a reparar en qué hay una tendencia en denominar a las personas con comida... pero bue, quién no tiene un gordo en su alma? Yo si. =)

Lo de los ñoquis ya es parte del folclore popular. Hoy, en la ducha, mientras hacía mi conocida imitación de Tom Jones, pensé ¿Porque al increible hulk se le rompe toda la pilcha menos los pantalones?

Y ya que estoy, porque dicen "me da paja" en lugar de "me da fiaca"?

Ahora bien, ¿por qué se comen ñoquis el 29?

hola marina y sus secuaces...( lindo nombre para una banda, de asaltantes, no de rock, jaja)
me gusta tu onda marina y
les envio un post porque me cansa tener que ser el libro gordo de petete, pero bueno, aun el domingo a las 6 de la mañana mis neuronas siguen activas... asi que paso a describir:
existio un tiempo en que los restaurantes de moda, creo que en españa o acá, estaban en una zona muy exclusiva, en la cual existia un lugar afamado y llamado "banana", nada que ver con bananapueyrredon o pizza banana, fue antes de ellos, entonces a quien acudia ese lugar, e incluso a esa zona, se le decia es "un banana", asi como nosotros decimos es un concheto, con desprecio y envidia encubierta.

parece que el termino se traslado a todoaquel que se hece el "langa", o el "concheto",antes llamados "chetos", vaya a saber por que extraña asociacion, y tambien a quien acude a lugares muy exclusivos, como un sinonimo de dandy, fifí, etc.

muchas de estas palabras vienen del lunfardo, del idioma de las carceles o de las deformaciones palabras que traen los extranjeron, especialmente en las ciudades portuarias.

el porque de la palabra "ñoqi", es acertada y en ambas acepciones es una costombre bien argentina.

ahora bien, es muy del homo saapiens la comparacion fruticola de la anatomia humana:casi una confirmacion de la teoria darwiniana de que el hombre desciende del mono y por logica el el mono desciende del arbol.

por eso se dice: dormis como un urón, comí como un cerdo, escupis como un guanaco, vas a reventar como un zapo, sos una vívora, hacerse la del mono, etc.

la relacion entre hombres y bestias queda confirmada con el bestialismo (no, no me refiero, a los videos de la parafilia relacionada al sexo con animales que pulula en internet, si no a las vestialidades que se leen en internet, o por que no, las tertulias filosoficas de los participnates de gran hermano (cri.. cri...cri...), bueno les dejo un par de acertijos que quiero que desculen:

¿por que se dice "atorrante"?

¿de donde viene "ortiva"?

bueno gracias por dejarme sentirme un sabio, sin serlo. lujos de la vida moderna.

sin animo de ofender: y sigueindo con lo frutal.

un tipo va al medico y lleva a las tres hijas, y le dice:

doctor, digame que les pasa a mis hijas, mire como le crecieron los pechosa la mas chica, parecen dos limones, toque toque...

doctor: a ver... uy, huy.
y mire como las tiene la del medio, parecen dos pomelos.toque toque...

doctor: uy es verdad, a ha.
y m,ire como la s tiene la mas grande: parecen dos melones, toque toque...

doctor: ay ay ay.

digame que tienen doctor:

y debe ser la enfermedad de la fruta.
hombre: de veras.

si claro, mirecomo tengo la banana, toque toque.

-----------------------------
jajajaja, (un chascarrillo frututal)

Post a Comment