« Home | Delirios de fiebre » | señor Google, por favor, no me diría.... » | NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!!! » | Facultad-Laburo-Dormir-Facultad-Laburo-Dormir » | a veces pasa » | Pelotudeando por Youtube: Knights of Cydonia » | Cortito al riñon » | Pelotudeando por Youtube Vol. V » | Pequeños momentos » | Atrapada por la burocracia de la UBA »

La moda de no pensar.

Esta bien, admito que muchas veces en su vida uno hace las cosas a medias por fiaca de hacerlas como se deberia. Tambien admito que el tiempo es dinero y que en el mundo de la internet la vida va mucho mas rápido. De cualquier manera, lo que hacen los jóvenes de hoy (si, me siento toda una vieja =P) me parece triste. La cultura del "ser boluda es lo más" está por todos lados y en la internet se ve claramente.
Aceptémoslo: algo falló en la educación de esta generación que generó una horda de jóvenes que no tienen la menor idea de lo que son las reglas ortográficas. Y no solo eso, si no que las desprecian (porque papi, todo lo que no se/no me gusta es una mierda, es OBVIO!). Asi que uno va por la vida y se encuentra horrores ortográficos que pasan como si nada y.... las malditas abreviaciones de palabras. Hoy me conecto al MSN y me pongo a hablar con X persona.. le pregunto "¿Cómo estás?" y me contesta "bn s?" que es eso?!?!?!?!??!?!?! las vocales existen! por el amor de dios!
Me indigné.


El tema da para más, pero simplemente queria remarcar esa partecita. Otro dia polemizo del todo =P

Tienes toda la razón.

Pienso ¿Qué pasa con los niños que se han criado con el chat como mejor amigo???

Como será la ortografía de esos pobres??

Saludos.

pd: Traté es escribir lo mejor posible. je je

JAja no te preocupes, una cosa es que a uno se le piante un acento o no redactar del todo correctamente y otra muy diferente es hacer lo que hacen los chicos de ahora. No somos perfectos, pero no valoramos la imperfeccion, ese es el espíritu.

Es un tema que da para discutir y material de muchos post, pero lamentablemente es cierto y es un desastre. En internet, peor escribís más viva sos. A mi también me indignan, no lo soporto. Cuando mi hermana me hace eso la caaago a puteadas porque no puede ser que sea tan "vaga" como para no escribir un par de letras más.

no t preokupes: q l fnl trminaran hblndo asi tmbn!!!!

:PPPP

besitos

Ahora, me parece que la pérdida del uso de las tildes en nuestra generación es comparable perfectamente a la "reforma ortógrafica" de la generación a la que te referís. Muchas veces se ve a lo nuevo como más choto que lo anterior (y en algunos casos lamentablemente hay algo de razón).

Jes: que se le va a hacer, aun los que mas queremos caen en eso. Igual, en el caso de mi hermano si escribe asi hay tabla! jajaja

Sil: lo mas triste es que probablemente tengas razón

The Outsider: Es el lenguaje que es dinámico. Como decia mi profesor de semiologia: es probable que lleguemos a un momento en el cual con una sola palabra digamos todo (como en el cap de South Park, aunque esto no lo decia mi profesor, lo digo yo). Va a ser triste, y vamos a ser mas pobres, pero por ahora la tendencia es a simplificar y con eso empobrecer todo.

Tenés razón, sabés que comparto tu opinión, y me parece tristísimo.
Es lo que digo siempre, una cosa es pifiarle a alguna palabra, acentos, s ó c, esas cosas pasan.
Otra cosa es escribir mal a propósito porque está de moda. Jajaja soy re vieja vinagre con estas cosas, pero no puedo evitarlo, soy una bruja en cuanto a ortografía y modas estúpidas.
He dicho =P

Ce: Seremos unas viejas, pero tanto vos como yo estamos orgullosas de portar en nuestros blogs la imagen que dice "Se habla español, este blog es ortográficamente correcto" =P

Seeep, el viejo y querido español hay que cuidarlo, miren que ya harto se ha perdido. Efectivamente, la tendencia es hacia la simplificación, que en muchos casos raya en la pobreza.

Ahora, haciendo un mea culpa, reconozco aquellas dos únicas abreviaciones que he adoptado: tb y dp. Y nada más.

Por favor no me caguen a tablazos.

Saludos, (y no SLDS, qué es eso Dios mio).

Yo soy mucho más hincha pelotas que vos, así que te marco algunos errores ortográficos de tu texto:

*Está
*También
*Más
*sólo
*sé
*qué

Jajaja yo nunca dije que no tuviera errores, pero no lo hago a propósito... más aun cuando tipeo en la PC, es probable que se me pasen algunos acentos.

Pero no es a eso a lo que me refiero ;)

De forma completa, sería:

Está*
debería*
También*
más*
sí*
sólo
sino [ésta creo que es más bien gramática]
sé*
Así*
qué*
Dios* [va con mayúscula [????]]
quería*
día*

Además de un par de ¡ y ¿ que creo haber notado faltar.

Tenés razón en lo que respondiste, pero corregir es una pasión.

Es la generación de los chupados a la computadora y el televisor. Están acostumbrados a la ducha de información, y por ello carecen de iniciativa e interés por aprender o expresarse con propiedad.

Es solo para compartir la opinión... ¡cuánto me indigna la forma de escribir de los adolescentes de hooooy!, juro que me irritan las conversaciones por msn (y ni hablar en los mensajes de texto....y ahi no sólo entran los adolescentes en al bolsa jee)en las q por ejemplo dicen cosas como "ola" "stas" "estoi" "i vs?" "vdd"... no puedo evitar enloquecer con estas cosas! y para agregar, y sólo porque soy bastate obsesiva... 2 palabras que no sólo los adolescentes escriben mal y juro que me sacan: ESTUBE y LLENDO (dioooooos...es estuVe, y Yendo.... es tan complicado????) En fin, ya me siento mejor, ya ¿abreaccioné? jaja
besos!

Post a Comment