« Home | a veces pasa » | Pelotudeando por Youtube: Knights of Cydonia » | Cortito al riñon » | Pelotudeando por Youtube Vol. V » | Pequeños momentos » | Atrapada por la burocracia de la UBA » | Yo supe ser dadaista » | mil perdones » | Cosas que odio profundamente hoy » | un blog accesible a toda la comunidad »

Facultad-Laburo-Dormir-Facultad-Laburo-Dormir

Despues de mi experiencia de una semana en un call center, me permito agregarle una boludez a este blog y contarles cosas que sucedieron en él:

-La gente que llama es tremendamente dubitativa. Realmente no se que les sucede, llaman para charlar? si yo llamo a un lugar, llamo con un motivo claro, no da llamar para preguntar "que onda esto de los cursos de idiomas?" Y encima se ofenden cuando les preguntas qué es lo que quieren saber especificamente.

-Por teléfono (y quizás en persona) a la mayoría de la gente le cuesta comprender preguntas simples. Ejemplo:
-¿Cuál es la primer letra de tu apellido?
-Rodriguez. (o peor, satrtasjansalosky)
-Disculpa, ¿cuál es la primer letra?
-Mariana.
-La PRIMER letra de tu APELLIDO
-Ah.... S

-Un saber popular dice que el mute funciona para los dos lados. Y sinceramente creen que no los estoy escuchando y pueden tomarse la libertad de decir cosas como "Esta es la misma pelotuda que me atendió ayer"

-Si llaman para preguntar, se descolocan si uno es el que les pregunta algo. Y sienten que deben responder muy correctamente. Ejemplo:
-Te hago una consulta: ¿Cómo nos conociste?
-Lo que pasa es que yo hace bastante que queria estudiar inglés pero no me animaba... especialmente porque no terminé la secundaria. Un día iba caminando por la calle, volviendo de lo de mi tía a la que acababan de operar de la cadera y tuve que ir a visitarla, porque le tenia que llevar una plata de la jubilación y despues me quedé ordenandole la casa porque no se puede mover, y volvia re cansada y justo pasé por la esquina de Santa Fe y Uriburu y estaban dando unos folletos y agarré uno y lo miré y justo era de este centro y me dije: bueno, podría empezar inglés no? y despues lo dejé ahi tirado pero ayer lo agarré y.......
-Bueno, muchas gracias, hasta luego!

-La gente se cree experta. Aunque no tenga ni idea. Y vienen con pedidos específicos de cosas que en realidad se resuelven mucho mas rápido.... y no confían en tu palabra. Señora, estoy trabajando de esto, creame! el centro cierra a las 20 y el sábado va a haber inscripciones!

Asi que bue, no es que no me guste, de hecho me divierto mucho.... (salvo con la mina que me dijo pelotuda, obviamente). Pero es... exasperante a veces.

A quien no le pasó? si no es call center, es cualquier atención al cliente... y lo peor es que yo debo ser así y no me doy cuenta.

Pasa en cualquier call center. Esa conversación que describis de la mina que se va por las ramas es tiiiipica. Te complican al pedo una respuesta taaan sencilla. Si bien muchas veces tienen razón con lo que reclaman, muchas otras se quejan de lleno.

jejeje me gusta porque das el "otro" lado de un call center y no el de los sufridos, por ejemplo, que llaman a un call de atención al cliente.
reconozco que para atender al público hay que haber nacido, yo creo que me infarto!

saludos!!!

Guarda... creo que peor es la atención al público.

Yo trato con clientes de un nivel cultural interesante que casi siempre saben cual es su problema y les hacen muy fácil la vida a todos.

O sea, a mi.

Jes: jajaj de nuevo de acuerdo. Tremendo como se quejan al pedo! y extienden preguntas por minutos y minutos.. llegue a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer es que se descarguen mientras yo aprovecho y sigo chateando =P

Sil: creo que si, creo que solo un tipo de gente en especial puede con esos trabajos.. de la misma manera que yo me volvería loca con un solo día trabajando de contadora. Cada loco con su tema.

Mantis: Cuanto me alegro, los clientes con los problemas bien claros son lo mejor que te puede pasar. Y si, atención es jodido.

Yo trabajé en varios call centers.

En el primero vendí un plan de Telefónica. Duré un mes.

Después el segundo no cuenta porque hice laburo de data entry, y fue genial y gané mucha plata.

El tercero era en un call center muy de porqueria de esos que te dan una planilla con teléfonos y tenés que marcar uno por uno. Vendíamos DirecTV a los latinos de EEUU y tenía que fingir un acento caribeño que era muy gracioso. Duré dos días.

Antes que volver a trabajar de telemarketer prefiero que me encierren en una habitación con Paris Hilton hablando de boludeces y claro, cantando. O vivir bajo un puente.

Sí, me extendí :$

ojo ojo que yo de ventas no laburaría jamás! hablo de atención!

Atender al publico es una de las tareas mas desgastantes que hay; en cualquie ambito. La gente realmente se vuelve idiota.

coincido, yo de contadora me mato.
^_^
besos

Perdon por meterme, en un post viejito...miren todo muy lindo..
pero quisiera ver a alguno de ustedes explicarle a un santiagueño instalar (con sus consecuentes configuraciones) un modem externo (en win2k) o simplemente... hacer doble clik sobre mi pc...¬¬

tampoco es que desmerezca a los santiagueños pero bueeenooo...es otra cosa, otro mundo, otras ideas, no como nosotros los porteños que somos perfectos...la crem de la crem XD

SALUDETES


(se que esto no lo leeara nadie pero me descargo :P)

Post a Comment