« Home | Hoy no es mi día con los transportes públicos » | Los olores » | Okoko, el principe zorro » | "¿¡¿¡¿ay, que te pasó en el cuello?!?!?!" » | Adoptando boludeces » | Pelotudeando por Youtube Vol. III » | Una pregunta para pensar » | concurso frustrado » | Un pequeño video que vale la pena » | varias cosas juntas que solas no merecen un post »

La imagen que proyectamos

Me resulta sumamente curioso que la gente se sorprenda cuando le digo que estudiaba psicología. Todo el mundo, absolumente todos, incluso gente que me conoce hace escasos dias, se hace la idea de que yo estudio alguna carrera de alto contenido matematico, como programación o fisica (incluso la gente que me conoce de antes creia iba a estudiar algo de ese ambito). ¿Por que? Realmente no se, nunca fui un as de la matematica ni la fisica, pero aparentemente proyecto un aura de ciencia dura a mi alrededor.

Mucha gente tambien se sorprende cuando uso alguna palabra como "coger", "verga" o "empomar". Más de una conocida me ha mirado con expresión de sorpresa al utilizar ese vocabulario, como quien mira a un niño de seis años que acaba de decir una vulgaridad inesperable a su edad. Incluso me han dicho "Wow, no te tenia hablando asi" o "Asi no es como hablás vos, vos no usas esas palabras" (que poco me conocen :P). Me causa realmente curiosidad por que resulta inesperado.

Y ayer volvi a notar algo que de tanto en cuando aparece en mi consciencia: tengo gesticulaciones y posiciones muy amaneradas, como tomarme la barbilla con la mano izquierda mientras sostengo ese brazo por el codo utilizando la mano derecha, o tener una mano en la cadera, con esta ultima llevada hacia el lado opuesto (hay registro fotografico de eso en una fotos que sacamos ayer en una partida de rol). Utilizo tambien gesticulaciones con las manos al hablar que para algunos podrian ser signos de una heteresexualidad cuestionable.

En resumen: aparentemente el mundo me ve como un programador puto que cuida su lenguaje. Nada más lejos de la verdad realmente.

Mira, muchas veces pasa así y creo que tiene que ver con que la gente encasilla mucho a los otros al interpretar ciertas señales de una persona como cosas que ya conoce.
No se si uno puede hacer mucho para aclarar esas cosas y tampoco se si valen la pena. El que deja de conocerte en el momento en que te encasilló, no merece tu atención.

Yo diría "afrancesado"... :P

Out, suele suceder (que la gente interprete cualquier cosa de uno).

Por lo pronto y habiéndote visto en vivo y en directo:

- no parecés gay
- pero sí irradiás un aura de positivismo fuerte (declaración netamente antipositivista, esta si las hay :P ), capaz es tu tendencia a desmitificar comentarios con algún dejo místico o sobrenatural
- tu Google-Fu es muy fuerte, ¿cómo no van a creer que estudiás sistemas?

¿Me estan diciendo entonces que no me haga una remera de "No, no soy puto"? :P

jaja nunca es una mala remera esa.

Y me olvide, si, tenes un aura positivista =P

No te conoscoa sí que no puedo decir nada.

Igual aclaro por las dudas, no es que esté acomplejado en serio, el post tenia fines comicos :P

yo pensé:
- estudia letras o artes.
- no puede hablar asi de mal si estudia letras. Entonces, estudia artes.
- un tipo que estudia artes no puede ser tan poco amanerado.
- estudia criminología.

Uh La La... Din Dolín Dolín

Y hubiera logrado tener exito ocultando que estudio si no fuera por Ferdinand y su maldito perro!

jajajaja... Yo también me di cuenta hace poco que tengo "afrancesamiento"... jajaja, encima lo peor es que me lo dijo mi novia! Ahora cada vez que hago alguna afrancesada me doy cuenta... Prefería vivir en la ignorancia!!!

Ah! Como me gustaría jugar aunque sea una partida de rol de mesa!

Cronida: No es tan dificil jugar con la gente de esa mesa, vamos casi todos ocasionalmente a las jornadas que oganiza DQForum.

Por otro lado, de puro curioso, llegaste al blog por el link en mi firma de ese foro?

La curiosidad mató al gato Outsider...

Nope, llegué al foro por Marina, que blogea en el foro de Mantis.

Una gran red de ñoñez veo que es blogger. Geek power!

jajaja, así parece ;)

No solés usar lenguaje vulgar con la gente poco conocida.
Una persona puede inferir a primera oída o leída que sos bastante educado.
Un resentido impostado macho sacará la conclusion de que tenés una forma amanerada de expresarte. Otros dirán que es tu estilo. Quienes charlamos con vos sabemos que tenes un amplio vocabulario soez y no lo ocultás.

No llegué a concluir que estudiabas porque de una me contaste que cursabas psicología. Probablemente si no lo hubiera sabido te hubiese dicho que estabas en filosofía.

Concuerdo con que la remera aclaratoria acerca de tu sexualidad es una gran opción. Podrías alternarla con una que diga CSI, para que la gente finalmente entienda que estudiás. Una que sintetice ambos conceptos es una en donde la rubia de CSI pose medioempelotada, con la leyenda "wish you were her".

Acabas de venderme una remera.

Que se yo... tampoco es tan malo. La culpa la tiene uno, que no se da cuenta que es algo que los demás descubrieron hace rato.

Porque a veces creo que los que creen saber de mi son los que verdaderamente tienen alguna idea de lo que yo debería de estar haciendo para ser exitoso (léase ingeniero).

Pocas cosas son mas matematicas que la psicologia querida! :)

Yo chateé con vos varios meses imaginandote gordo.

Tremenda la cantidad de gente que escribio acá. Me llena de orgullo

Post a Comment