« Home | Okoko, el principe zorro » | "¿¡¿¡¿ay, que te pasó en el cuello?!?!?!" » | Adoptando boludeces » | Pelotudeando por Youtube Vol. III » | Una pregunta para pensar » | concurso frustrado » | Un pequeño video que vale la pena » | varias cosas juntas que solas no merecen un post » | Pelotudeando por Youtube Vol. II » | La dimensión desconocida. »

Los olores

Creo que los olores, o aromas para que suene mas lindo, son una parte de la vida a la que se le presta poca atención. Y sin embargo, a mi un olor me puede cambiar completamente el día.
Hay olores que me relajan, me hacen sentir bien: El olor a lluvia, o mejor dicho a "momentos previos a la lluvia", es un olor que me hace pensar en momentos de relax, en estar sin ningún problema en la cabeza sentado en alguna puerta o balcón, simplemente pasando el tiempo. El olor a mar me genera mas o menos lo mismo. Me hace acordar a caminatas por la playa, a la maravillosa experiencia de ir a ver el mar de noche o quedarse sentado en la arena esperando el amanecer.
Hay olores que me irritan: El olor a perfume barato y puesto en forma excesiva me hace acordar a viejas malhumoradas que se quejan de todo y agreden sin sentido. El olor a lavandina me hace pensar en lugares y gente estricta y fría.
Hay olores que me hacen sentir en casa: el olor a comida, principalmente olor a carne asada o similares me hace pensar en una linda cena familiar. El olor a perro o gato (que no sea excesivo) me hace pensar en una casa donde se vive relajado y no es necesario que todo este pulcro y ordenado para ser feliz.
Hay olores que me emocionan: El olor a jasmines me recuerda decenas de momentos romáticos, llenos de esperanza y ganas de seguir adelante. El olor a hospital me hace pensar en aventuras, en momentos buenos vividos acompañando a mi papá en el trabajo y a momentos malos acompañando a alguien enfermo.
Hay olores que simplemente me gustan: el olor a café, el olor a tabaco (sin prender) o el olor a sahumerio de madera o similares.
Y por supuesto, cada persona tiene su olor. Quizás no nos damos cuenta de él hasta que lo sentimos en un lugar donde no deberíamos o lo volvemos a sentir después de mucho tiempo, pero el olor está. Mi amigo Tomás me enseño a reconocerlos, antes de que él me lo dijera no le habia prestado atención. El olor de una persona se compone de muchos olores diferentes. Un poco es olor a desodorante, si es que la persona siempre usa el mismo (o por alguna razón relacionás ese desodorante con un momento especial de la persona en cuestión), por ejemplo el axe Marine me hace acordar a Nico (creo que es el Marine :S). Otro poco es el olor a transpiración (el que no haya chivado nunca que tire la primera piedra) que es especial y único en cada uno. Otro poco es... no se sinceramente, no puedo identificarlo, pero se que la combinación de todos esos factores hace que cada uno tenga su propio olor, perfectamente identificable. Y claro, depende de que piense o sienta cada uno sobre el otro, va a ser la reacción que le genere su olor: nostalgia, bienestar, odio o rencor.
Con los lugares pasa lo mismo: Se da una combinación de olores especiales que indefectiblemente nos hacen pensar en ese lugar en particular. Un clásico mio es el olor al Abasto, lo identifico perfectamente.
Todo tiene olores, todo tiene su marca personal que no necesita de la vista para ser reconocido. A veces me miran como si estuviera loca, pero realmente no se que haría si un día pierdo mi sentido del olfato.

Dicen que el olor es la forma más facil de traer a la mente memorias y sentimientos. Nada más cierto que esto.
Me algra ver que no soy el unico que sale con posts serios, me hace sentir menos descolgado. Muy buena exposición.

Muy pero muy cierto! pensé que era el unico colgando con los olores.
Hubo varios pasajes de tu post con los que me sentí muy pero muy identificado, los jazmines, el olor a "tierra/agua/lluvia/pre-tormenta", es increíble.
El olor a pasto recién cortado tamén es fabuloso.
Algo muy raro que me pasa con los malvones es que huelen "ásperos". mucha gente dice que tienen olor a tierra, pero para mí tienen un olor áspero, y es de las cosas más flasheras para oler.

dejando este breve aporte, me retiro
besos

Adoro el olor pre lluevia, pero el olor que hay en las tardes rojas de verano tambien es genial, es casi olor a vacaciones y es muy raro sentirlo en la ciudad. Cuand oviajamos con gabi a entre rios se sentia todos los dias es increible.

NO tiene NADA QUE VER, pero era muy groso: http://www.youtube.com/watch?v=egXwP_622gg

Me gustó este post... tiene olor a uno mío, jajajaja.

I´m kidding. Y a riesgo de revelarme nerd, diré que el supuesto olor tierra mojada, pre o post-lluvia, se debe a que desciende la capa de ozo y se vuelve mucho más perceptible.

Todo tiene una explicación coherente, siempre.

Juan: esta bien, este es nuestro blog y podemos poner lo que se nos cante, asi que no te sientas mal poniendo post descolgados :)

Orko: la verdad la verdad.... no recuerdo haber olido un malvón =P Pero cuando lo haga, te cuento

Nico: tardes rojas de verano? deberia oler el aroma y te digo... me parece que se a que te referís igual

Uba: Todo bien, ahora veo el video a ver que onda.

Mantis: Me imaginé que tenia una explicación lógica... lo cual no le saca la magia =)

Ya le conté a mantis lo del olor que no puedo describir. Es como una mezcla de muchos olores que me resultan agradables.
El olor a algún desodorante en particular (no se, ponele que sea el Dove) me recuerda a algun momento de la vidas, por ejemplo, con mis amigas siempre decimos que tal desodorante tiene "olor a San Bernardo" porque cuando nos fuimos de vacaciones todas usábamos el mismo y había siempre ese olor. Que liiiiindo!

Post a Comment