« Home | [Inserte algo gracioso aquí] » | Template cambiado » | Bienvenido Juan » | mas MSN » | ver para creer » | mas MSN » | Deberiamos cobrar entrada para nuestras conversaci... » | La vida regida por la paja de las 2 de la mañana: » | obviedades » | Cronica siempre me alegra el día »

El rinconcito de la RAE

La palabra graciosa del
dia:


recogeabuelos.
1. m. Abrazadera, generalmente de concha, que las mujeres se ponen en la base del peinado para sujetar los tolanos o abuelos.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

La verdad, yo no me pongo a mi abuelo en mi peinado. Pero bue, puede ser util.

Es posible que el nombre este inspirado en un famoso satiro gerontofilico que asoló el norte de Toledo en el siglo XV. Este satiro en cuestion, ademas de perverso, era peluquero.

La verdad que necesito que me lo grafiquen.¿Que abraza la concha y despues se la pasa por el peinado para recoger al abuelo???...Un poco rebuscado, pero abría que probar....

Tratándose de la RAE.
Léase habría, en donde dice abría...
(más vale no aclarar, que oscurece)

Me encanto encontrar la palabrita, la estaba buscando hoy para hacer el crucigrama del periodico. Gracias

Post a Comment